Monday, January 24, 2011

Donde escoger un disfraz de carnaval para la familia

El Carnaval en España tiene una práctica que arranca en el período de los Reyes Católicos. En su séquito era una moda disfrazarse en días señalados con el fin de hacer jocosidades en ambientes públicos. En el año 1523, el monarca Carlos I dictó un decreto quitando las caretas y los enmascarados, precepto que duró todo el reinado de Felipe II. Hubo que aguardar a la llegada de Felipe IV para ver restablecida la anterior costumbre de los bailes de antifaces.



Este año, la festividad del Carnaval empieza el jueves 3 de marzo, y se extiende hasta el “miércoles de ceniza”, el 9 de marzo, día en que se realiza el tradicional “sepelio de la sardina”. En España, los carnavales más célebres, como el de Tenerife o el de Cádiz, alargan la celebración hasta el día 13 de marzo.



El mundo de los disfraces acarrea múltiples alternativas y generalmente complejas. Se aproximan los carnavales y tienes la posibilidad de asistir u preparar una fiesta de disfraces para disfrutarlos.



La hermosura en un disfraz es fundamental, pero no lo es todo. No solamente hace falta lucir atuendos que gusten, además necesitan ser cómodos. Por ejemplo, si un disfraz con alas de angel ya ha roto algún adorno y ocasiona que los restantes niños tengan que retozar alejados de tu niño, esta situación no le dejará diverirse en la fiesta. La idea del disfraz es que el pequeño goce con su nueva imagen, es por eso, antes de disfrazarlo es necesario imaginar cómo se desarrollará el chico con su atuendo de fiesta.



Mascara de Carnaval - Museu Afro Brasil by ARTExplorer


¿De que manera no fallar con el disfraz de carnaval?



Para que el traje no sea un obstáculo, sino la pieza clave para el desarrollo de su juego, es aconsejable no decidirnos por disfraces demasiado complicados, de esos que llevan globos, alambres puntiagudos, plumaje u otros accesorios que dificulten los movimientos habituales del niño.



El material de confección también debe dejar que que retoce sin dificultad. Será suficiente con que no sea ni muy cálido ni muy ligero y que el tejido transpire con facilidad. De la misma manera como elegimos ropa sencilla para ir la escuela o a jugar fuera de casa, estamos obligados a hacer el mismo razonamiento con el vestuario para la fiesta. Siempre se le podrá maquillar la cara para completar la imagen del personaje.



Los disfraces de carnaval más demandados



Los tradicionales: los de infanta, vaquero, hechicero o payaso son una excelente alternativa.



Los de nueva generación: la televisión juega un papel fundamental, influye mucho, series y películas de superhéroes producen que el chico anhele encarnar esos personajes.



El mundo animal: si nuestro pequeño posee particular predilección por un animal en concreto, es casi seguro que le pida ese disfraz.



Si aún no has escogido tu disfraz de carnaval, hemos realizado un pequeño recorrido por Internet y navegamos tiendas de disfraces en donde se ofertan disfraces para bebitos, chicos y resto de la familia, artículos de carnaval caretas y otros productos relacionados. Además puedes aprovechar los descuentos que brindan para poder lucir especial en este carnaval 2011 con menos gasto.



No tienes excusa para dejar de adquirir el disfraz de carnaval y todos los accesorios que necesitas para disfrutar con tus hijos de la fiesta.


1 comment:

  1. Excelentes consejos, además yo creo que los disfraces de animales son muy bonitos y no son tan complicados de hacer.

    ReplyDelete