Thursday, March 24, 2011

Confecciona tu propio traje de disfraces

Al pensar de qué disfrazarse, tienes que contemplar con qué materiales dispones para la realización del mismo. Si te das maña para el maquillaje, con sólo cambiar algo tu apariencia facial y emplear ropas algo viejas, puedes decidirte por ser un auténtico zombie.





Si le deseas darle un toque sanguinario, puedes encontrar sangre de pega en cualquier negocio de disfraces o puedes elaborarla tu mismo la manera con miel de maíz mezclada con pintura vegetal roja y una pizca de café soluble, porque la sangre no es rojo brillante. Puedes mezclar el café y el rojo hasta que obtengas el tono adecuado. La miel le da el espesor adecuado.





grupo zombie 2 by ohh, dai dai


Para heridas, disparos y demás, requieres látex líquido, que suele ser muy caro y cuando es barato, trae escasa cantidad.



Un clásico para ellas es el disfraz de bruja. Puede ser un poco común, pero es fácil y siempre se le puede dar un toque de distinción al asunto. Debes conseguir un vestido, preferentemente negro y largo. Luego, conseguirte un sombrero, una escoba y cuanto detalle puedas sumar al traje como para que sea más singular.


La clásica de recurrir a un fantasma, no deja de ser una variante probable si no tienes mucho a mano para disfrazarte. Con una amplia tela blanca y algunos detalles, tendrás parte del trabajo listo.



Como verás, simplemente tendrás que ponerte manos a la obra y sorprender a todos con tu atuendo.


Tuesday, March 8, 2011

Disfraces fáciles de hacer para los más pequeños

La tarea de crear en el hogar los disfraces para los más pequeños, además de poder ahorrar dinero al no tener que comprar los disfraces desechables que venden los comercios, constituye una posibilidad para implicar en una tarea creativa a todos los integrantes de la familia.





Si se trata de un infante, crea disfraces con vestimenta que ya haya utilizado, como pijamas, y añade sombreros u orejas de conejo. No son aconsejables las máscaras ni el maquillaje a corta edad.





Recien maquillados by leochu


Una alternativa es realizar un disfraz de hada madrina, haciendo uso de leotardo, pantys, zapatillas y falda transparente blanca o rosa. Una tiara color plata en el cabello y una varita mágica, que se puede confeccionar con un palo delgado y pulido, alcanzarán para completar el disfraz.


Asimismo, puede optarse por el disfraz de gitana, el cual consiste de una pollera estampada de óvalos o flores y con blusa de volados. Collares largos, pulseras de cuentas y pendientes de argollas serán los complementos. Pon un pañuelo en la cabeza dejando el pelo suelto, y listo.



Para los niños, una buena idea es vestirse de vaquero al estilo de Toy Story. A un jean decolorado, pégale una franja de flecos en los laterales del pantalón y usa una camisa de cuadros y un pañuelo al cuello. Un sombrero de alas, que se puede hacer de cartón, una vieja camisa, a la que es recomendable quitarle las mangas y cortarla al estilo de un chaleco; y un revólver de juguete en un cinturón; harán que el disfraz luzca de lo mejor.


El disfraz de payaso también es bastante fácil de confeccionar. Busca en el ropero un mameluco viejo, al que se le puede pintar en diferentes colores las manos de los niños de la casa, y utiliza zapatos grandes y de colores estridentes. La nariz pintada de rojo y una peluca, que puede hacerse con un trapero viejo, son los detalles finales.